La compañía Pánico Escénico ha construido un ambicioso montaje épico teatral sobre la figura de El Greco y su intento de hacerse un hueco en la corte de  Felipe II, y que llegará al Patio del Alcázar de Toledo, los días 19 y 20 de junio

El Greco y La Legion Tebana

La compañía teatral Pánico Escénico producciones ha construido un ambicioso montaje épico teatral sobre la figura de El Greco y su intento de hacerse un hueco en la corte de  Felipe II, y que llegará al Patio del Alcázar de Toledo, los días 19 y 20 de junio.

La obra cuenta con un elenco de lujo y nos mete en la piel del conocido cuadro del Greco (El Martirio de San Mauricio y la Legión de tebanos) sobre un hecho sucedido en la época del Imperio Romano que debía abrirle las puertas al pintor griego dentro de la corte del Imperio Español.

Pánico Escénico ha creado un montaje en el que nos adentraremos en las intrigas palaciegas de la corte imperial de Felipe II a través de este magistral cuadro, encargo del monarca, que revive una escena histórica de la decadencia del Imperio romano. Un texto original y sorprendente para sumergirse de lleno en los entresijos de dos Imperios.

La obra cuenta con un elenco de lujo: Ernesto Arias, José Luis Alcobendas, Javier Albalá, Daniel Muriel, Borja Luna, Bruno Lastra, Javier Godino, Rebeca Ledesma, Emilio Gavira, Rodrigo Poisón y Alberto Herreros. Todos llevan tras de sí una sólida carrera escénica y juntos han conformado un espectáculo único que nos acerca aún más a la figura de una personalidad universal El Greco, que es “el artista del sentimiento y del deseo” como lo define Alberto Herreros, el autor de este texto.

El 2014 fue el año en que conmemoramos los 500 años de la muerte de uno de los más grandes pintores de la historia, pero en este 2015 todavía se sigue recordando su figura inmortal. El Martirio de San Mauricio y la legión tebana es el cuadro que pintó El Greco, por encargo de Felipe II, en un momento crucial de su vida. En el cuadro aparece un curioso episodio datado en los tiempos de la decadencia del Imperio Romano. La opinión del rey sobre la obra, determinará si El Greco cumplirá su mayor anhelo: Llegar a ser el pintor de la Corte del momento.

El reconocido diseñador Lorenzo Caprile ha elaborado un vestuario que lucirá con más fuerza que nunca en la ciudad del Greco por excelencia, Toledo, y en un marco incomparable, el patio del Alcázar los próximos 19 y 20 de junio a las 22h. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

La obra se representará con entrada gratuita hasta completar aforo (apertura de puertas 21.15 horas), los días 19 y 20 de junio, a las 22h el patio del Alcázar de la ciudad de Toledo.

 

Artículo visto en: www.clm24.es

 

volverVolver