La Compañía teatral Pánico Escénico realizó un montaje teatral épico sobre la figura de El Greco y el intento de este por hacerse de un lugar en la corte del Rey Felipe II. Esta obra lleva por nombre El Greco y la Legión Tebana.

el-greco-y-la-legion-tebana-reparto1-2048x1365

En esta puesta en escena, uno de sus cuadros más reconocidos, El Martirio de San Mauricio y la legión de tebanos, debía abrirle las puertas de la corte del Imperio Español a este gran pintor. Sin embargo, las intrigas que se viven dentro del palacio se revelarán a través de la pintura de El Greco que fue por encargo del monarca español y que revive una escena histórica de la decadencia del Imperio Romano.

Esta es una obra que permitirá a los asistentes a la misma el conocer y adentrarse hasta el fondo de ambos Imperios y les dará un panorama de que, no importa cuántos siglos pasen y cuánta historia nos preceda, esas cúpulas que ahora tal vez no son monarquía, siempre se manejan y manejarán igual.

La cita para presenciar esta puesta en escena son los próximos días viernes 30 de octubre, sábado 31 y domingo 1 de noviembre del presente año. Esta se llevará a cabo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

El viernes se presentará a las 8: 30 de la noche. El Sábado a las 7:00 de la noche y el domingo a las 6:00 de la tarde. Y los costos para aquellos que asistan irán desde los 400 pesos Luneta y Primer Piso central, hasta los 100 pesos en galería.

Así que no dejen de presenciar las entrañas de lo que fueron dos grandes imperios de la historia.

El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris se encuentra en Donceles número 36, colonia Centro Histórico.

 

Artículo visto en: querido.mx

 

volverVolver